Slide background

RECUPERAMOS...

PARTIDAS DE NACIMIENTO

MATRIMONIO

DEFUNCIÓN

APOSTILLAS
Y
LEGALIZACIONES
EN
ITALIA

OBTENCIÓN DE PARTIDAS DE NACIMIENTO, MATRIMONIO Y DE DEFUNCION. APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES EN ITALIA

¿Deseas recuperar la partida de nacimiento, matrimonio o defunción de un antenado italiano?, te ofrecemos el servicio de búsqueda, solicitud y envío postal y/o electrónico del documento solicitado.

Somos una empresa que trabaja en el sector desde más de 8 años, nos ocupamos personalmente de los trámites en Italia, obteniendo el documento en formato original haciéndotelo llegar directamente a tu domicilio.

¡El servicio es rápido y confiable!

Trabajamos en colaboración con la exitosa empresa Traducciones Zenoni la cual puede dar fe nuestros excelentes servicios.

Mándanos un correo indicando fecha y lugar de nacimiento del ciudadano italiano del cual deseas realizar el trámite.

Brindamos servicio de apostilla y legalización de documentos italianos que deben ser presentados en el extranjero.

¿Cuáles documentos o actos se pueden legalizar ?

Registros y documentos elaborados en territorio italiano para que tengan valor en el extranjero.

italia

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia empieza con nuestra experiencia personal como traductores, dedicándonos al ámbito de las traducciones jurídicas y legales, pudimos comprender la dificultad con la que se topaban los familiares de ciudadanos italianos residentes en el extranjero que deseaban obtener documentos en Italia para tramitar su ciudadanía (CITTADINANZA PER DIRITTO DI SANGUE "IUS SANGUINIS"), por ello decidimos ofrecer este servicio que es indispensable para quien desea tramitar la ciudadanía.

CIUDADANIA ITALIANA

¿Cómo se determina la ciudadanía italiana?

La ciudadanía italiana es otorgada, sin límite de generaciones, a los descendientes de los italianos emigrados a través del jus sanguinis, aunque no admite saltos generacionales. La cantidad de posibles ciudadanos italianos, de acuerdo a este criterio, duplica en número a la actual población de la península itálica.

La ciudadanía se determina por filiación y solo por excepción por otras motivaciones. Históricamente la ciudadanía italiana se determinaba a un hombre que nacía de padre italiano, mientras últimamente ha sido tomada en consideración también la posibilidad de determinación de la ciudadanía italiana de parte de madre. Sin profundizar estos cambios, se puede decir que hasta el 31.12.1947 la ciudadanía italiana por nacimiento era posible solo si el padre fuera italiano, mientras desde el 1 de Enero 1948 la ciudadanía italiana es dada indistintamente del padre o de la madre que sean ciudadanos italianos.

LA CIUDADANÍA ITALIANA POR NACIMIENTO

Es de nacionalidad italiana de nacimiento:

  1. El hijo de padre o madre italiana.
  2. El hijo nacido en Italia de padres desconocidos o apolidos (o sea “sin patria”).
  3. El hijo nacido en Italia de padres extranjeros, pero sólo si nace en un Estado en el cual la ley prevé que los hijos no sigan la nacionalidad de los padres (sin embargo NO CONSIGUE LA NACIONALIDAD quien ha nacido de padres extranjeros de un Estado que prevé que los hijos nacidos en el extranjero sigan la nacionalidad de los padres, aunque sea a través de declaraciones de voluntad o formalidad administrativa).
  4. El hijo de desconocidos entrado en Italia, si no se demuestra que ya posee otra nacionalidad.
italia

LA CIUDADANÍA ITALIANA POR DESCENDENCIA

La ciudadanía italiana se trasmite de padres a hijos (”jure sanguinis”) sin salto de generaciones. Para tener derecho a la ciudadanía italiana es necesario, entonces, ser descendiente en línea recta de un familiar que sea ciudadano italiano. (Por. Ej.: bisabuelo, abuelo, padre).

* En caso de que existan mujeres en la línea de transmisión de la ciudadanía, tienen derecho a la misma los hijos y las hijas nacidos/as a partir del 01.01.1948.

La actual ley sobre la ciudadanía toma en consideración el caso del extranjero que tenía un padre o un abuelo, que ha sido ciudadano italiano de nacimiento (independientemente de su sexo). Estos extranjeros, pueden obtener la ciudadanía en varias maneras:

  1. Sirviendo en el ejército, a condición que antes se debe declarar que se quiere adquirir la ciudadanía italiana.
  2. Asumiendo un empleo público en las dependencias del Estado Italiano con declaración de querer adquirir la ciudadanía (pero esta solución es posible solo para los ciudadanos de la UE).
  3. Si al cumplir 18 años de edad reside legalmente en Italia de al menos 2 años y declara que quiere adquirir la ciudadanía italiana (la declaración debe hacerla antes de cumplir 19 años de edad).

 

Contáctanos

PERÚ
Oficina: (+511) 6407127 / (01) 4800359
Móvil (+51) 945227676
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección: Pasaje Bahía San Juan 120, San Miguel (altura cdra 5 Av. Faucett, Pio XII).
ITALIA
Móvil: (+39) 3893146953
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Direccion: Via Kennedy n° 3 Pedrengo (BG)



facebook logo

Formulario de Contacto

Escríbenos y te responderemos a la brevedad posible.